Mi nombre es Antonio Martínez, CEO de beabank, fui empleado de banca durante 12 años en diferentes entidades financieras. Al terminar mi etapa en banca, junto con un grupo de exempleados hemos decidido transformar la industria financiera, haciéndola más justa y equitativa. En este blog pretendo contar lo que ocurre entre bastidores en una sucursal bancaria. Explicar mi día a día allí unido con artículos financieros de interés. Cuáles son los intereses del equipo de la sucursal bancaria, las estrategias de sus directivos, los objetivos más comunes y cómo suele ser su actuación frente al cliente. En definitiva, abrir las puertas de una oficina bancaria de par en par para que todo el mundo pueda saber que ocurre detrás de la mesa del comercial que nos atiende cuando acudimos a nuestra sucursal.
El conocimiento es poder (Francis Bacon), y la falta de esta, llevada a la educación financiera ha provocado multitud de perjudicados en la compra de productos tóxicos, como las preferentes, obligaciones convertibles, acciones de Bankia y banco Popular, cláusulas suelo, IRPH, tipos usureros de hasta el 24 % TAE en tarjetas de crédito, comisiones desproporcionadas por servicio, ventas de productos que no se adecuan a las necesidades de los clientes, sino más bien a los objetivos de los bancos.
12 años trabajando en banca es tiempo suficiente para conocer las entrañas, funcionamiento, prioridades y estrategias que utilizan las entidades financieras para conseguir cumplir con las expectativas que demandan sus accionistas. Junto con un grupo de exempleados de banca tenemos intención de cambiar la industria financiera de nuestro país, haciéndola más justa y equitativa.
En muchas ocasiones se olvida que el que te asesora es el que te vende. Movido por el conflicto de intereses y en determinados momentos por el abuso de confianza, perdemos información de los productos en los que estamos interesados. Aquellas características que son menos buenas, las pequeñas sombras que incluye el producto que posiblemente fueran las que nos hicieran evitar su contratación. Tampoco tenemos la posibilidad de acceder a determinados productos alternativos quizás más apropiados a nuestros intereses, pero menos rentables para el banco.
Sabemos que esto no ocurre en el supuesto de que el cliente sea poseedor de un patrimonio más elevado. En ese caso aumenta la calidad del servicio, aparecen productos más ajustados a nuestro perfil y se abren a la diversificación real además de presentar comisiones más bajas y por tanto con mayor rentabilidad potencial en el caso de productos de ahorro e inversión.
A través de la comunidad de beabank pretendemos dar a conocer esta información interna que proteja a nuestros usuarios evitando que pisen minas como las cláusulas abusivas o productos que no satisfagan sus necesidades. Explicamos en detalle el producto en el que estén interesados con un asesoramiento financiero completo, ofreciendo las opciones que estén a su alcance y damos una sugerencia de un experto.
De la misma manera, ponemos a la disposición de nuestros usuarios la plataforma para crear grupos y así aumentar la capacidad de negociación frente a las entidades financieras. Presentamos subastas y elegimos a la entidad que presente mejores condiciones. Así podrán negociar como lo hacen los grandes patrimonios. Juntos somos más fuertes.
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