¿Es posible acudir a tu sucursal bancaria y que te saquen la alfombra roja a tu llegada? ¿Os habéis imaginado entrando en el banco con un boleto de la lotería valorado en un millón de euros? ¡!!Saldría el director de la sucursal con cava a recibiros!!!

Estas imaginaciones pueden hacerse realidad siendo capaces de aumentar nuestra capacidad de negociación apalancada en el poder de la economía colaborativa. Esto no es sencillo, es decir, habitualmente negociamos solos con el banco un producto lo más rentable y seguro posible, con la intención de colocar nuestros ahorros. Por mucho que busquemos diferentes ofertas en el mercado, acudiendo a diversas entidades financieras para comparar, no conseguiremos nunca los productos, los precios y el servicio que adquieren los grandes patrimonios, que además del volumen extraordinario que mantienen, poseen un equipo de asesores financieros que le recomiendan y orientan.

Imaginemos que para ganar fuerza, las personas interesadas en un fondo de inversión o un plan de pensiones con la finalidad de rentabilizar sus ahorros, se unieran para tener mayor capacidad de negociación ante la banca. Ahora sí podrían tratar con el banco como los hacen los grandes patrimonios. Al aumentar el volumen de negocio, cuantificando el ahorro de cada usuario, aunque no sea muy elevado el grupo, es posible reunir varios millones de euros. Con esta fortaleza es posible acceder a un equipo de profesionales que les ofrezcan orientación financiera y fiscal para ser lo más eficientes a la hora de elegir el producto o productos (y así diversificar) más óptimos para su perfil.

Siguiendo esta ensoñación, no haría falta asistir a cada sucursal bancaria buscando “a ver qué dan”, con la pérdida que conlleva esto. En este nivel, es posible presentar el grupo ante más de diez proveedores financieros mediante subasta. Ahora vendrían los bancos a nosotros. Eliminaríamos durante unos momentos el oligopolio bancario al generar competencia entre ellos. Existirán bancos que por los diferentes motivos (aumentar volumen por ejemplo) estén dispuestos en ofrecer unas condiciones que rompan al mercado con la intención de adquirir el negocio, ganar la subasta y captar a nuevos clientes. Trasladarán las comisiones de los fondos de inversión y planes de pensiones a los usuarios del grupo a través de rentabilidad y bonificaciones.

Una vez elegida la entidad que mejores condiciones presente, acudimos a contratar el producto a la sucursal que más nos interese por nuestra ubicación. En este momento, aunque acudamos solos a la oficina, tenemos detrás de forma simbólica a todo el grupo en el que nos hemos apoyado para negociar como los grandes patrimonios.
De esta forma, estaríamos muy lejos de que intentaran persuadirnos el comercial de la sucursal a contratar un producto que no nos genere ningún valor añadido. Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en un 80 % de los casos en la industria financiera. Lo digo de primera mano al haber trabajado durante 12 años en banca y de tener la suerte de mantener amistades que trabajan para diferentes entidades los cuales piensan de la misma forma.

Aun así, es preferible adquirir un producto de escaso valor añadido, es decir, que no genere rentabilidad o sea muy escasa a ser perjudicados de productos de inversión que sufran rentabilidades negativas. O incluso podemos ir a peor, y es ser uno de los perjudicados de las preferentes, subordinadas, obligaciones convertibles en acciones, acciones de Bankia o Popular, derivados…

Esto es fácil verlo, acudir a los juzgados y comprobar la saturación en las demandas hacia la banca que existe debido a la mala práctica de los comerciales de las sucursales. Espoleados y presionados por los directivos superiores en la venta de estos productos tóxicos.

Entando en posesión de un equipo de asesores financieros y fiscales es la mejor situación para protegerte y conseguir la fortaleza suficiente para negociar con las entidades financieras de tú a tú.

En la comunidad beabank esto es posible debido a nuestro modelo de negocio, apoyado en la economía colaborativa. Creamos grupos para tener más fuerza y conseguir más volumen. Los presentamos a más de diez bancos mediante subasta y elegimos la oferta más beneficiosa para el grupo.

En beabank no vendemos los productos, nos enfocamos en aumentar la capacidad de negociación de nuestros usuarios y darle recursos para que puedan negociar con los bancos como los grandes patrimonios. Además actuamos como asesores financieros y fiscales, con la finalidad de sugerir y recomendar los productos más afines a sus perfiles. Que no sea el que te vende, es decir, el comercial del banco el que te asesore. Esto es muy peligroso.

Beabank, juntos somos más fuertes. Negocia como lo hacen los grandes patrimonios. Únete al grupo. www.beabank.es